Cómo funciona el alojamiento de correo electrónico y por qué lo necesitas

Cómo funciona el alojamiento de correo electrónico y por qué lo necesitas

Cómo funciona el alojamiento de correo electrónico y por qué lo necesitas.

Imagina esto: abres tu bandeja de entrada de correo electrónico y te han llegado numerosos correos electrónicos. Reconoces algunos, pero otros parecen desconocidos, vagos e incluso maliciosos. Hay un correo electrónico de pepe1223@gmail.com que confirma un pedido que puedes haber realizado y hay otro correo electrónico de abc@mueblesmenganito.com que también afirma estar relacionado con un pedido que has realizado.

Sin abrir el correo tú ya sabes si has hecho un pedido en «Muebles Menganito», pero ¿estás seguro de un correo aleatorio de una cuenta de GMail? Es más que probable que lo elimines sin abrirlo.

Si te preguntas qué sentido tiene un alojamiento de correo electrónico, esto es solo uno de los muchos beneficios: asociado a un dominio, aumenta el recuerdo de la marca.

Entonces, ¿qué es un alojamiento de correo electrónico?

En pocas palabras, es un servicio que te permite enviar, almacenar y recibir correos electrónicos en un servidor, proporcionado por un proveedor de alojamiento profesional. Puedes configurar una dirección de correo electrónico profesional que incorpore tu nombre de dominio. Por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico, www.mueblesmenganito.com, tu dirección de correo electrónico puede ser ventas@mueblesmenganito.com.

Dicho esto, además de crear una identidad de marca más fuerte, mejora la escalabilidad del negocio, aumenta la seguridad del correo electrónico, permite una mejor integración con otras herramientas necesarias y muchos más beneficios!!

¿Cómo funciona el alojamiento de correo electrónico?

Con el alojamiento de correo electrónico, no solo obtienes un servidor para alojar tus correos electrónicos, sino que también dispones de soluciones adicionales para mejorar tu negocio. Estas soluciones incluyen características que permiten la autenticación segura, el enrutamiento y la replicación de tus correos electrónicos, la administración de los nombres de dominio de los usuarios, calendarios compartidos, chat…

Nuestras soluciones de correo.

En Navahosting disponemos de 2 soluciones de alojamiento para correo, Business Email y Enterprise Email, además también somos partners de Google y ofrecemos GSuite y lo integramos con otras herramientas corporativas que puedas tener. Todas estas soluciones bajo tu propio dominio.

 

 

About the Author
WordPress and WHMCS integration by i-Plugins